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Nissan y Toyota son los últimos en llegar al metaverso; Se une a sus homólogos europeos

Los fabricantes de automóviles japoneses, Nissan y Toyota, son los últimos fabricantes de automóviles en ingresar al metaverso, según un informe reciente.

Según Nikkei Asia , Nissan creó una versión de realidad virtual de su galería Nissan Crossing en Tokio. El espacio virtual se utilizaría para el lanzamiento de sus vehículos y otros eventos. A través de su interfaz de realidad aumentada Invisible-to-Visible, puede crear "posibilidades ilimitadas de servicios y comunicaciones que harán que la conducción sea más conveniente, cómoda y emocionante", afirma su sitio web.

Toyota, por otro lado, proporciona espacios de trabajo virtuales para que sus empleados interactúen de una manera más inmersiva. Según los informes, el espacio de trabajo presenta los avatares de los empleados y pueden usarlos para participar en eventos y reuniones de la empresa. 

Actualmente, los equipos de desarrollo técnico y recursos humanos de Toyota ya están utilizando los espacios de trabajo virtuales, con planes de expandirse aún más en el metaverso pronto. Según un representante anónimo de la empresa, brindar espacios de trabajo virtuales era otra opción de comunicación que quiere poner a disposición de su personal.

“Con más personas trabajando desde casa debido al coronavirus , estamos brindando a los empleados jóvenes y otras opciones de comunicación dentro de la empresa”, dijo el representante de la empresa.

Volkswagen

El anuncio del domingo pone a Nissan y Toyota junto a sus homólogos europeos, Volkswagen y Mercedes Benz, en la utilización de la nueva tecnología.

A principios de este mes, Volkswagen lanzó una campaña de metaverso integrada para promover las características de seguridad e inteligencia de su último modelo Polo, el IQ.DRIVE. Simultáneamente, lanzó una búsqueda del tesoro interactiva de NFT, 'Game On', que permitió a los participantes ganar una PS5 y lecciones de manejo avanzadas de Volkswagen Advanced Driving Academy. El evento también coincidió con el lanzamiento del Polo GTI en el juego de carreras Gran Turismo 7 .

“Estamos realmente orgullosos de nuestra campaña lúdica e inmersiva, ya que produjo un impacto excepcional en el consumidor mientras trasladaba a Volkswagen y su audiencia a un nuevo universo”, dijo Bridget Harpur, directora de marketing de Volkswagen Passenger Vehicles. No solo es agradable de ver; también es agradable de jugar. También es un excelente ejemplo de cómo la participación y el disfrute se superponen”.

Mercedes Benz

El año pasado, Mercedes Benz a través de su AMG Petronas F1 Team se convirtió en uno de los primeros fabricantes de automóviles en impulsar sus ruedas en el metaverso, llegando a un acuerdo con el intercambio FTX para mostrar la marca FTX en automóviles, conductores, con la posibilidad de un NFT.

En enero, lanzó su serie NFT para su línea Clase G, al tiempo que aplicaba la tecnología blockchain a otras áreas de sus operaciones, con su asociación de 2020 con Circulor para ayudar a rastrear las emisiones de carbono en la cadena de suministro de cobalto.

McLaren Automotriz

En marzo, el fabricante británico de superdeportivos de lujo McLaren Automotive se asoció con InfiniteWorld, una plataforma líder de infraestructura de metaverso que permite a las marcas crear, monetizar e impulsar el compromiso del consumidor con contenido digital, como su primer socio oficial de metaverso.

La asociación permitirá a McLaren Auto ofrecer a los clientes una experiencia digital más profunda y comprometida, incluida la creación y acuñación de NFT originales y obras de arte digitales que representarán los superdeportivos e hiperdeportivos de lujo de McLaren. La información sobre los posibles NFT aún no está disponible.

Lamborghini y Ferrari

Los fabricantes de automóviles de lujo como Lamborghini y Ferrari también se han interesado por la tecnología blockchain a través de la asociación de Ferrari con la firma tecnológica suiza Velas Network. Como actor global en el sector de NFT y blockchain, Velas se asociará con el equipo de carreras de Fórmula 1 de Ferrari como parte de su acuerdo de varios años, que incluye servir como patrocinador principal de la serie Ferrari Esports.

Con el creciente interés en el espacio, podemos esperar ver a más fabricantes de automóviles importantes unirse al metaverso.