El gigante de la electrónica de consumo apuesta en grande por las NFT durante el mercado bajista.
A pesar de que los mercados de NFT están estancados, LG, el gigante de la electrónica de consumo, está lanzando un mercado de NFT para sus televisores inteligentes premium.
La compañía lanzó su mercado LG Art Lab para propietarios de televisores con sede en EE. UU. el 5 de septiembre, lo que demuestra que la empresa cree que los tokens no fungibles aún tienen un atractivo generalizado. Se puede acceder al mercado desde la pantalla de inicio de los televisores que ejecutan webOS 5.0 o posterior, y los usuarios pueden comprar, vender y mostrar NFT.
Christian Hasker, CMO de Sworlds Labs, el equipo detrás de Hedera, dijo que el mercado está ayudando a la transición de los NFT “más allá de ser coleccionables basados en computadora y convertirse en una obra de arte exhibida como cualquier otra obra de arte dentro de la casa de su propietario. ”
La primera obra de arte digital creada por el escultor contemporáneo, Barry X Ball, se lanzará en LG Art Lab en las próximas semanas. Ball es conocido por reinterpretar esculturas clásicas utilizando técnicas tradicionales y tecnología de impresión y escaneo 3D.
El mercado presenta perfiles de artistas y vistas previas de los próximos trabajos programados para su lanzamiento. También presenta cuentas regresivas en vivo para nuevas entregas de NFT, incluidos cortometrajes que representan el proceso creativo detrás de las obras de arte compatibles.
Desarrollado por Hedera
LG Art Lab funciona con la red Hedera, una cadena de bloques centrada en la empresa. Las transacciones se pueden completar utilizando la billetera móvil Wallypto de Hedera a través de códigos QR.
Las tarifas de red se fijan en Hedera. Acuñar una colección de NFT en la red cuesta $1, mientras que acuñar un solo token cuesta $0,05 y las transferencias de tokens tienen un precio de $0,001.
LG y Hedera apuestan claramente a que los mercados NFT se recuperarán de la brutal tendencia bajista que actualmente se cierne sobre ellos.
La noticia llega menos de tres semanas después de que el volumen comercial diario en el mercado líder de NFT, OpenSea, cayera a su nivel más bajo en 13 meses . El 17 de agosto se ejecutaron operaciones por valor de solo 6,5 millones de dólares en OpenSea, más del 95 % por debajo de sus máximos de principios de 2021.
Según DappRadar , en las últimas 24 horas se ejecutaron operaciones por valor de 8 millones de dólares en la plataforma, con 21 280 usuarios completando 46 200 transacciones. Por el contrario, la actividad alcanzó su punto máximo con 50 000 usuarios que ejecutaron más de 100 000 operaciones por valor de 190 millones de dólares en un solo día durante enero.
'Enormemente publicitado'
Shayne Higdon, directora ejecutiva de la Fundación HBAR de Hedera, le dijo a The Defiant que los NFT estaban "enormemente publicitados, tal vez más de lo que deberían haber sido para los consumidores cotidianos" en la parte superior del mercado.
“En 2022, hemos visto caer la exageración”, dijo. "Aquí es donde comienza la verdadera innovación... Estamos viendo el comienzo de la adopción sostenible a largo plazo de NFT, para una variedad de casos de uso que satisfacen las necesidades y los deseos de los consumidores y las empresas".
Higdon citó el ciclo de exageración de Gartner y predijo que 2023 albergará las fases de "iluminación" y "productividad" del ciclo NFT.
“Los artículos de valor como entradas para eventos deportivos y conciertos, títulos de propiedad de bienes raíces y pruebas de propiedad de activos de alto valor como automóviles y joyas serán tokenizados”, predice.
'Ciclo de publicidad' de Gartner. Fuente: Software BMC
Hash Axis, el principal mercado de NFT de Hedera, generó transacciones por valor de solo $ 282 durante 24 horas, con 352 usuarios ejecutando 802 transacciones, según DappRadar .