Meta anunció la creación de un mercado de NFTs que facilita la acuñación y compraventa directa de tokens no fungibles desde Instagram. Las nuevas funciones integradas en la red social permiten a los usuarios negociar sus NFT en la propia red o fuera de ella, utilizando un mercado de terceros. La compañía informa que los creadores podrán crear sus propios coleccionables digitales en Instagram y venderlos a sus fans, tanto dentro como fuera de Instagram.
Instagram, que también permitirá mostrar videos en formato NFT, ha integrado soporte para la red blockchain de Solana, así como para la wallet Phantom, basada en esta cadena de bloques. También explica que podrá exhibir los metadatos de algunas colecciones alojadas en OpenSea, lo que permitirá ver el nombre de la colección y la descripción de la misma desde la propia red social. De momento, para crear y vender los NFTs utilizará la blockchain de Polygon, pero prevé añadir soporte para otras redes próximamente.
En la actualidad, permite mostrar NFTs creados en Flow, Ethereum, Solana y Polygon. Meta está probando las nuevas funciones con un pequeño grupo de creadores de Estados Unidos, pero la idea es expandir el modelo al resto de países del mundo muy pronto. Meta también dio a conocer recientemente su apuesta por las tecnologías Web3 enfocadas en el Metaverso. Anunció el lanzamiento de un nuevo programa de aceleración Web3 en colaboración con la multinacional de belleza L’Oréal Group y con la escuela parisina de estudios superiores de comercio, HEC Paris.